El Consejo Nacional de Protección Contra Incendio es una organización sin fines de lucro que reúne a instituciones, cámaras, colegios, asociaciones y empresas con el propósito de:

  • Representar al sector ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, como administrativas, judiciales y legislativas.
  • Dotar al sector de interlocución técnica calificada y honesta ante las autoridades y otros órganos privados.
  • Fomentar que las compras de gobierno se sujeten a requerimientos de seguridad, basados en el nivel de riesgo que se representa.
  • Ser un órgano de asesoría y consulta en prácticas de prevención de incendios.
  • Analizar la regulación mexicana relacionada con el fomento a la seguridad, prevención y combate de incendios, así como formular opiniones y propuestas sobre su aplicación y orientación.

Para cumplir con lo anterior, la asociación civil podrá, de manera enunciativa, realizar las siguientes actividades:

  • Reunir a los actores de los sectores público, privado, académico y demás interesados en prevención de incendios, a fin de crear una instancia de coordinación de acciones.
  • Analizar el marco regulatorio existente y elaborar propuestas para ajustar e identificar nuevos mecanismos de regulación, legales y normativos, con la finalidad de crear y ofrecer un ambiente regulatorio institucional consistente a los intereses, tanto del sector gubernamental como del privado, y brindar certidumbre a las inversiones.
  • Elaborar y promover propuestas de financiamiento y de incentivos fiscales y económicos que propicien y estimulen la implementación de proyectos en materia de prevención de incendios.
  • Llevar a cabo acciones concensuadas dirigidas a motivar, estimular y diseminar información sobre la prevención de incendios, incluyendo sus ventajas y los beneficios económicos y ambientales en que éstas se traducen.
  • Diseñar e implementar estrategias para la prevención de incendios.
logamraci2

La Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), es una organización sin fines de lucro constituida en 2012 e integra y representa a las firmas de ingeniería, empresas instaladoras, distribuidoras, fabricantes y aseguradoras más reconocidas y calificadas en México, con objeto de impulsar, mejorar, legislar, profesionalizar y promover la cultura de prevención y protección a través del desarrollo de normas, códigos, buenas prácticas de diseño, instalación y mantenimiento con el fin de salvar vidas y proteger propiedades.

REGISTRO ÚNICO SIN COSTO
REGISTRO ABIERTO

Con acceso a todas las conferencias pregrabadas y en vivo.