El Consejo Nacional de Protección Contra Incendio es una organización sin fines de lucro que reúne a instituciones, cámaras, colegios, asociaciones y empresas con el propósito de:

  • Representar al sector ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, como administrativas, judiciales y legislativas.
  • Dotar al sector de interlocución técnica calificada y honesta ante las autoridades y otros órganos privados.
  • Fomentar que las compras de gobierno se sujeten a requerimientos de seguridad, basados en el nivel de riesgo que se representa.
  • Ser un órgano de asesoría y consulta en prácticas de prevención de incendios.
  • Analizar la regulación mexicana relacionada con el fomento a la seguridad, prevención y combate de incendios, así como formular opiniones y propuestas sobre su aplicación y orientación.

Para cumplir con lo anterior, la asociación civil podrá, de manera enunciativa, realizar las siguientes actividades:

  • Reunir a los actores de los sectores público, privado, académico y demás interesados en prevención de incendios, a fin de crear una instancia de coordinación de acciones.
  • Analizar el marco regulatorio existente y elaborar propuestas para ajustar e identificar nuevos mecanismos de regulación, legales y normativos, con la finalidad de crear y ofrecer un ambiente regulatorio institucional consistente a los intereses, tanto del sector gubernamental como del privado, y brindar certidumbre a las inversiones.
  • Elaborar y promover propuestas de financiamiento y de incentivos fiscales y económicos que propicien y estimulen la implementación de proyectos en materia de prevención de incendios.
  • Llevar a cabo acciones concensuadas dirigidas a motivar, estimular y diseminar información sobre la prevención de incendios, incluyendo sus ventajas y los beneficios económicos y ambientales en que éstas se traducen.
  • Diseñar e implementar estrategias para la prevención de incendios.
logamraci2

La Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), es una organización sin fines de lucro constituida en 2012 e integra y representa a las firmas de ingeniería, empresas instaladoras, distribuidoras, fabricantes y aseguradoras más reconocidas y calificadas en México, con objeto de impulsar, mejorar, legislar, profesionalizar y promover la cultura de prevención y protección a través del desarrollo de normas, códigos, buenas prácticas de diseño, instalación y mantenimiento con el fin de salvar vidas y proteger propiedades.

Mayor información en www.amraci.org

Este año contara con el apoyo de la International Fire Suppression Alliance (IFSA) es una asociación sin fines de lucro creada en 1999 para promover globalmente el uso de sistemas efectivos de protección contra incendios basados en agua y apoya a las organizaciones en el mundo que comparten dicho fin.

Mayor información en www.firesprinkler.global

Bajo esta premisa, realiza la 4ª edición del Fire Protection International Congress México 2019 y la Expo Fire Protection el 1 y 2 de octubre 2019 en el WTC de la Ciudad de México, ofreciendo un diálogo entre las autoridades, especialistas y el sector privado a fin de poner a México a la altura de la prevención y protección contra incendio que garantice la salvaguarda de la vida humana y el desarrollo sostenible y sustentable de nuestra sociedad y país.